« Home | Feliz CumpleBlog¡¡¡¡¡¡¡ » | Vivan los novios¡¡¡¡¡¡ » | Olimpiadas del trabajo del waifo¡¡¡¡¡¡¡¡ » | Adopción??, cuando es oportuno tomar la decisión » | En bicicleta......... » | Andaba medio perdida.................. » | Tiquitiquití¡¡¡¡¡¡ » | Te arrepientes????? » | Sensibilidad masculina..... » | Llegué a las 20.15 hrs, luego de subir las escal... » 

lunes, octubre 23, 2006 

Y nos evaluaron ....


El sábado tuvimos la primera entrevista con la psicóloga que nos evaluará para ser padres adoptivos.
Ella es bien simpática, bien calmada y se da el tiempo de atender como corresponde, contesta todas las preguntas, me pareció super bien.
Así que nos citó altiro para el domingo a las 16.00 hrs a rendir test de personalidad, en general nos encontró bastante sanos (según sus propias palabras) sin ninguna psicopatía o patología psicológica o psiquiátrica.
Pero, obvio que había un pero, osea son dos peros, bueno tiene que ver con mi waifo y otro conmigo, primero pelemos al waifo, que aún no ha cortado el cordón umbilical, que la figura materna que tiene es muy fuerte y que todas sus decisiones pasan por su familia de origen. A lo que pensé debería ser psicóloga¡¡¡¡, porque ya sabía de esto, pero lo choro es que una persona externa y con estudios en la materia lo corrobora, en resumén mi waifo es un MAMON¡¡¡¡¡, que no es el descubrimiento de américa ni de la penisilina porque yo creo que hasta para él no fue ninguna novedad.
Bueno y de mi, el duelo de haber perdido un embarazo y asumir que no puedo tener hijos biológicamente hablando, aún repercute en mi existencia, la psicóloga dice que he dejado dormido mi problema, que me duele mucho y que castigo mi cuerpo, porque me siento culpable y estafadora de no poder tener hijos, (y todo eso sale ahí?????).
La cosa es que igual fue dificil enfrentarlo, porque creo que lo sé, pero lo tenía ahí latente, asi que nos tenemos que someter a apoyo terapéutico en el proceso de adopción. Igual significa un cambio de switch, porque imaginate que cuando ella me dijo eso, altiro pensé otra vez soy yo el problema, entonces me culpo mucho y no supero las cosas, en resumen toy toda cagá jajajajaja. No es tan asi, pero ahi veremos lo que pasa, ahí les cuento.

hermoso el proceso que están viviendo.. y bueno.. los psicologos a veces ven cosas que nosotros no.. o que al menos sabemos que existen pero no aceptamos..
Oye.. sobre tu waifo mamón.. que hombre no lo es en algún grado? y bueno respecto a lo tuyo.. son procesos lentos.. lo importante es que están juntos y todo es más fácil.

Cariños y suerte en todo!

También había notado que tu waifo era algo "mamón", por las cosas que contabas de antes, jejeje.
Bueno, supongo que tu tema con las siguientes sesiones se irá corrigiendo, es como lógico yo creo después de haber pasado por algo tan triste, sentirse en parte culpable.
Un abrazo y mucho éxito en lo que se viene.

Lo raro es que no te conozco pero te leo porque me importa mucho cómo van en el difícil proceso que estás pasando, y tu marido también.

Pero veo que tienes harta valentía, pero permítete tener pena, que no es malo.

Además que, por mamón que sea, se nota que te ama.

Ustedes son la familia para un niño que nadie quiso. Piensa en eso.

Un abrazo.

Como te decia la otra ves, adoptar es una acto inmenso de amor, y como tal, debe estar acompañado de inmensos sacrificios. Y el de someterse a una examinacion de este tipo, es uno de ellos. recuerda que ellos estan entregando la vida entera de una persona, de un niño que tiene todo un futuro por delante, asi que tiene que estar requeteseguros de que caera en buenas manos. Animo no mas y mucha suerte a ti y a tu waifo. Saludos
Juan Carlos "El lastarrino" Gonzalez

Ahh..tranqui sita morena..vas a ver que todo va a salir bien..de todas formas no me deje de reir con el tema que tu amrido es un mamón..notable.-

Cuidate.-

A pesarde todo tienes mucho sentido del humor para sobrellevar eso.. que no debe ser muy facil.

Te felicito por tu desicion y ojala todo salga bien!!!!

Besos y saludos desde Iquique..

C. Nuñez

Que difícil me resulta pensar que hay mujeres que no pueden tener hijos mientras otras los dejan de lado.
Que tu waifo sea mamon no es novedad, que hombre no es mamon? la gran mayoria.
Espero de todo corazón que puedan tener ese hijo que tanto quieren.
Al final el que cría es el verdadero padre,es la parte mas difícil y la mas linda también.

amiguis, bueno, a estas alturas de nuestras alejadas vidas, leo tu blog y me entero de las novedades, no dejes de escribir, mira que esto ya lo veo en un libro, jaja
en todo caso, con respecto a tu duelo y tus culpas, creo que alguna vez te dije que te culpabas mucho de todo y que te castigabas mucho, creo que te haria bien un cambio de look, un cambio de rutina, juntarte con las amigas, el proceso de duelo es normal, y no te creas la culpable de todo, las cosas en pareja, buenas y malas siempre son de a dos.
supongo que sabes que si me necesitas es cosa de llamarme no mas, por ultimo un dia podrias darte una vuelta por mi casa, ahora estamos cerca

saludos y suerte!!!

De a poco iran superando sus "peros", lo importante es que se concentren para que puedan tener pronto a su bebé con uds.

Saludos y mucha suerte.

Como Jefe de Campaña del mejor candidato te recomiendo hacer click en
Mr. Blogger Interview
donde encontrarás una ENTREVISTA que te ayudará a decidir el voto.

Jajaja!



Salu2.
Dr. Child!

Morenita, no te culpes! Vele lo positivo al asunto: vas a poder hacer duelo por tu pérdida de la mano de un profesional, decantando, con calma.

Y por otro lado lo de los maridos mamones lo sufrimos todas en mayor o menor grado (argh, suegras!! grgrgr) así q no creo q eso sea un motivo de descarte o nadie podría adoptar.

Mucha fuerza, estos procesos son así, pero con harta fe va a llegar a buen término y serás una madrecita feliz.

Saludos,

La Hormiga

Para mi la Psicologia y la Psiquiatria son una literal Mierda (peroname por lo grosero) nada te aseguro por mas que se avale de estudios y demases, podra hacerme entender que lo escrito en un libro para todos debe ser igual.

a lo que voy es que cada persona cada ser es escencialmente distinto, imposible de medir valorar en regla general.

po eso mismo considero que mas alla del dolor y lo que tu wife pueda aportar, en ningun caso es un aliciente o un CONTRA PARA PODER HACER EN DEFINITIVA algo que tu el y los que te leemos sabemos que podras hacer emjor incluso que cualquier padre biologico o pseudo psicologo de pacotilla con matices chantas.

un abrazo enorme para ambos y mucha suerte en lo venidero.

yo creo en dios.. y se, que si el ta mirando te ayudara con demasia por esto lindo que estan haciendo ambos.

un abrazo

Morenazzza: Kaos lo ve así porque ha arrancado de varios... pero tiene razón al decir que una teoría no se aplica para todos, además eso es la base de ambas ramas....


P.S.: Ya soy candidato al Mister, pero no he subido el banner.-


Un abrazo

no, no, noooo.. ma' respeto con el waifo, no me lo trate así como así de mamón...mamoncito pero no mamón... (esa sicologa me cayo mal áltiro)

...Paciencia morena, espero que las terapias puedan hacer que superes ese sentimiento de culpa que dices tener...
...Paciencia morenita, porque "al mamoncito" tambien le va costar superar esa dependencia...
...y Paciencia querida morenaza, porque recién comienzas con este proceso (adopción) que es reelargo, pero estoy seguro que seran unos ...

Padresss maravilloosos...

Cariños morenazaaa wapaaaa

Yo fui al psicólogo una vez, pero me sirvió más un fin de semana en Algarrobo, jaja.
Bueno, ojalá salga todo bien en este camino a la adopción.
Saludos

De visita por tu blog.
Me sorprendió la capacidad de hablar de un tema considerado tabú, se nota la madurez y el grado de despojo para con ello.
Siento que la naturalidad con la que lo abordas me hace re-pensar mi maternidad.
Existen las mujeres culpógenas, aquellas que sienten que todo lo malo que ocurre es culpa de ellas, sin embargo, tu voz esperanzadora más la ayuda de mamoncito te harán dignataria...
Suerte y sorry por la lata.
Saludos porteños,
FLICKA

Valió la pena venir porque en primer lugar lo que hacen es sumamente valorable y digno para una pareja. Estoy contento por Uds. que estén dando este paso.
En segundo lugar, me sacaste una carcajada con que tu waifo es un mamón, no puedes ser así con tu maridoooo!!!!

Saludos.

Buen ojo la sicóloga. Lo de mamón estaba claro varios post atrás y quizás ya se lo habías hecho presente a tu waifo, pero otra cosa es que alguien neutro se lo dijiera. Tendrá que trabajar eso y apóyalo (sin criticarlo).

También te dijo algo que no esperabas y yo creo que vale la experiencia de una terapia para sanar esa herida.

Lo que más me gustó fue que estan sanos, porque si bien tienen "trabajo" personal, no es grave, preocupanete ni les impedirá la adopción.

¡Qué Dios los acompañe!

Anónimo Aún

Aplaudo lo que haces!

Qué hermoso que tengas esa iniciativa junto a tu pareja...

SalU2
T.

Pd: Asi que no te gusta mi blog? Snif...Snif...

mmm interesante post puxa igual me imagino que ha de ser super triste el hecho de no poder tener hijos, mmm auqnue no lo creas yo he pensando muxo en la idea e igual si hay algo que deseo es en algun momento ser padre y poder disfrutar de mis hijos, pero igual pienso en las diferentes opciones que nos puede tocar en la vida y en esas esta el hecho de no poder ser padre por algun motivo razon o cirscuntancia y eso seria igual retriste un saludo y sigan adelante, mmm ahora viendo tu post creo que en mi caso me pasa algo parecido con mi familia, ser un pokito mamon pero toy tratando de dejar de serlo jejeje

Hola Morena..

A decir verdad ya muchos nos habiamos dado cuenta por tus palabras que tu waifo es un mamón... dificil tarea la que tendrás que hacer para que él cambié... ya que son 30 y algo años de mamón de un día para otro no se puede cambiar..paciencia no más..
en cuanto a tí, debe ser dificil asumir y más fácil culparse de lo que esta ocurriendo.. saca el dolor que tienes.. para así poder sanar de aquella herida..

Lo interesnate de todos que estan sanitos.. y la iniciativa que tienen es muy valorada por muchos..

Ojalá y todo resulte favorable para ustedes..

Cariños

Turrex-sita *O*

Uh! que rápido todo
jaja su waifo
mmm
no creo que sea todo un mamon

en todo hay 'peros'

Entiendo que diga que ent odo se hecha la culpa
seguidamente me pasa...
¿será cosas de las mujeres?

En fin

Ojala que le vaya bien el domingo

Besitos y sorry por el atraso de mi comment***

Ja...me acordé de un capítulo de Friends donde dos personajes son entrevistados también para calificar en cuanto a la adopción (no tenías un amigo que haya salido con la psicóloga, ¿no?).

Me cuesta entender por qué la gente casada es tan mamona...tienen ya su propia familia, ¿no? Te sorprendería saber las cosas de las que son capaces de descifrar los sicólogos.

Lo tuyo...bueno, los hechos te ayudarán a ir superando el asunto pendiente y darle un "closure", que es lo que hay que hacer.

Ah, por cierto...puedo asegurar que no soy un mamón (por ahí se dijo que no hay hombre que no lo sea). Saludos cordiales.

Publicar un comentario

Links to this post

Crear un vínculo