« Home | Aniversario del Trabajo » | Cambio de casa » | Feliz Dia de la Madre?¡?¡?¡ » | Es o no es? esa es la cuestión..... » | Fin de semana larguísimo » | Cuidado que cumplio 30 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ » | Primero el enamoramiento, luego que.... » | Acondicionamiento fisico..... » | El aseo..... » | Porque comer pescado » 

martes, junio 05, 2007 

Amores de oficina

Tenemos unos amigos que se conocieron en su trabajo hace 3 años aproximadamente, trabajan en una institución pública, y por reglamento (o como se llame) no pueden haber familiares, ni lazos de parentezco entre los funcionarios.
La cosa es que estos amigos se enamoraron, pololearon, y actualmente tienen una relación de convivencia.
Hoy la relación está un poco deteriorada porque ellos se quieren casar, tener una relación reconocida por la ley, comprar bienes a nombre de los dos, poder ser causante de beneficios uno del otro, etc. y la única opción válida es que uno de los dos renuncie a este trabajo.
Este trabajo que ambos tienen es bastante bien remunerado, ambos se lo ganaron rindiendo pruebas de selección, sin pituto de por medio, y han ido destacándose, todos saben de la relación que tienen, incluso él habló con el jefe a nivel regional para averiguar si era posible que contrajeran el vínculo sin perder el trabajo, y la respuesta fue un rotundo NO.
Actualmente él quiere tener hijos con ella, y ella no quiere si no están casados. Es dificil la situación porque el que ceda en renunciar a su trabajo lo tiene que hacer convencido de que es por estar juntos y que jamas deberá sacarlo a colación como "sacrificio" y el que se queda no tendrá que sentirse presionado en tomar una decisión porque el otro ya se la jugó, que heavy¡¡¡¡

Difícil decisión la que tienen que tomar, no quisiera estar en sus zapatos la verdad.

Ojalá que puedan resolverlo de la mejor forma, y que además el sacrificio valga la pena, ninguna gracia que después la relación no prospere y más encima se echen en cara por haber tenido que tirar la moneda al aire.

Abrazos!.

UUuuuuuuta que difícil decisión, fácil que después se la recriminen ... No se me ocurren buenas soluciones.

Anónimo Aún

Yo creo que si están super seguros de que la relación va a seguir por mucho tiempo, podrían hacer el sacrificio, pero como tu bien dices, nada de sacarselo en cara después, sobre todo en una mala época de la relaciòn. Saludos

ooohh que triste, que injusto, que lata e impotencia...
ojala puedan encontrar una solución...
besos niña

pd. la extraño, mucho, la necesito porque no haces un post de ella? sí de ella, la misma que tú adoras....

Guau!!! no me gustaría estar en un dilema similar y si es el hecho, a lo hecho pecho!! besitos morena.

Complicado el problema de tus dos amigos..que te puedo decir..es por eso que es tan jodido meterse con gente de la pega.

Cuídate.-

están en una cituación difícil, pero esa pienso yo que sería una buena prueba de amor, lo malo es que en momentos malos el otro lo va a sacar en cara, como han dicho varios, tambén sé que en algunas empresas pribadas tampoco admiten a parientes e incluso prohibe hasta que pololeen, las empresas y en este caso el servicio público tiene sus razones, pero mirado de otro punto de vista es injusto

Que heavy la situación..y difícil desición.. cual será la mejor opción? ¿quién tendrá que renunciar?...

Definitivamente no me gustaría estar en su lugar...

Saludos!

Como la película "Alguien tiene que ceder".

Creo que más importante que el trabajo es el amor, lejos lejos.

Suerte para ellos, y sigue contando!

uf, que problema, las pruebas que nos da la vida los deja en jaque, yo tuve que acceder a X situación pero cai en el error , saque los trapitos al sol despues de un tiempo y lo unico que probocó fue peores problemas, por que saque en cara algo que tuve que hacer y lo hice mas por compromiso, no por que lo quisiera realmente.

que lata la situación, me imagino que debe haber alguna expicación a esa prohibición, por que es bien complicado el panorama que tienen por delante, espero que haya alguna salida a este predicamento
saludos ¡¡¡¡¡

Uuhhh que fuerte, la situación realmente es complicada, yo estuve en una situación similar en otra pega, tuve una relación de dos años con un compañero de trabajo, y en la empresa les daba lo mismo, no entiendo cual es el afán de las empresas de no permitir relaciones entre compañeros, alguien lo sabe??? porque yo no lo entiendo...
Abrazototes
Barbaraza

Uffff.....que difícil cosa.
Cuando se cree en las instituciones claro. Pues muchas parejas han pasado por lo mismo, pero sin mediar el casorio de por medio y han estado décadas juntos.

Complicado, pero como digo, dependiente de cómo se vea.

Saludos

L.A. Rojas

Ufff que lata. Ojalá puedan solucionar ese tema, o lo más probable es que el matrimonio se vaya a las pailas

Saludos

Preciosa historia, sin duda alguna no debe ser la unica. Pero encuentro muy tirado delas mechas el no tener hijos, hasta que el deje aquel trabajo o renuncie. o viceversa. Como que no me cuadra po. se supone que ambos se conocieron y aceptaron para bien o mal del contexto esta situacion, no obstante noto segun la narracion algo de ortodoxia y contra posicion a la naturaleza de esta situacion. resumiendo mas alla del papeleo que se que para muchso es algo re valido-yo soy casado por todas- no atiendo a este juego estresante de ESTO POR ESTO OTRO.

la situacion debe ser dificil, ciertamente pero creo que para ninguno d elos dos es justo sacrificar s parte profecional por el otro. lo ecnuntro hasta tirado de las mechas.

Ojala logren resolver esto y puedan proyectarse como familia. Esta es la prueba que les toco a ellos y nada... hay que jugar d ela mejor forma para salir airosos y ser felices sin perder ambos.

Saludos

que dificil.. pero si supuestamente quieren casarse deberán hacerlo... eso es lo importante .. que si llega a renunciar uno u otro es porque ya la desición está y comienzan una nueva etapa juntos..

que les vaya regio!

Nada que ver con el post, Morena. Van con tu waifo al Rally Mobil o a ninguno de los 2 les gusta el mundo tuerca?. Saludos

preguntale a los diputados y senadores q tienen s sus parejas y familiares entre sus empleados si o aprueban o no.

El amor a veces implica sacrificios personales por la relación...no digo con ésto que sea una solución fácil la que tus amigos tienen pero, de alguna forma, sea una prueba importantísima para ver la fortaleza del amor que se tienen.

¿No será posible una especie de transferencia dentro del servicio público, en otra dependencia? ¿O es que, no importa si Juanito trabaja en el SENAME y Juanita en el SII, igual vale esa regla?

De verdad espero que se de con la mejor solución posible para ambos como personas y para la relación de pareja. No hay amor sin sufrimiento...pero algunos sufrimientos son inmerecidos.

Saludos cordiales.

Gracias por los piropos, washa.

Hm, a ella la entiendo. No transaria tener hijos "a la buena de Dios" sin casarme. Uno de los dos tendria que buscarse otra pega si es tanto el amor. Asi de importante al menos es para mi.

Que situacion mas complicada. Q no puedan hacer una excepcion en la famosa entidad publica siendo que son conocidos por los chanchullos q siempre pasan en instituciones por el estilo.

Saludotes y q ande todo bien contigo y el waifo.

yo creo que lo que está mal es la norma que les prohíbe tener lazos si trabajan juntos, pura represión
amor

De verdad que es dificil la situación y un tanto injusta, yo creo que ellos deberían casarse igual, las leyes no pueden interferir que personas que se quieren puedan estar juntas, además es imposible no llegar a tener este tipo de relaciones con personas que ver todos los dias y con las que compartes mas que con tus seres queridos...

Saludos

Sabes que te leo ya hace años si ya son mas de uno , y me encanta
eres tan relada, me haces pasar un rato agradable con tus escritos..el tema de hoy esta realmente dificil, pero son las desiciones de la vida que uno debe tomar...
besos

Chuta que loco!

Publicar un comentario