Hogar de Cristo

He conocido la gran labor que realiza el Hogar de Cristo en sus distintas áreas de acción, pero este viernes conocí de cerca la labor "Niños en la Calle", ufff como me conmovieron esos rostros, esa carencia afectiva.
Estos niños que teniendo familia viven todo el dia en la calle, han desertado del sistema escolar, teniendo de 11 a 15 años, sólo han llegado a 3º básico, son infractores de ley, tienen consumo de alguna sustancia adictiva y son muy proclives al comercio sexual.
Sólo con un partido de baby futbol ya se sienten muy queridos, por unos pancitos con cecinas y bebidas es una gran colación, con sus sonrisas se siente la retribución de una hora y media de tu dia.
Cuesta tan poco hacer sentir importante a alguien, cuesta mucho menos lograr una sonrisa, sólo una hora de 24 que tiene el dia, una vez a la semana, al mes o quizas cada dos meses, pero es reconfortante, porque ellos te esperan y añoran que ese momento llegue, se portan bien para tener el permiso correspondiente.
Se que hay una campaña del Hogar de Cristo, por las Guarderías, apoyemos estas iniciativas, cuando nos quejamos de la pobreza en Chile, de lo malas que son las políticas sociales y de que nadie hace nada, pon tu granito de arena y colabora, si tu tiempo es escaso, con unas lucas por lo menos ayudas a que los programas se mantengan y dejas de ser sólo un crítico del sistema sino más bien un colaborador.
He dicho



. Siempre es bueno juntarnos y ponernos al dia, hablar de nuestras cosas, conocer nuestros puntos de vista y escuchándonos nos demostramos el cariño y la amistad inmensa que siente la una por la otra, aunque confieso que esta vez ella tenia mucho más que contar que yo.