« Home | Y fui al medico » | Consultando otra opinión..... » | Profecía...........????????? » | Fin de semana laaargo¡¡¡¡¡ » | Cumpleaños Marido..... Ufffff » | Cuando hace más frío..... » | Me paso algo muy chistoso » | medir a un hombre en la escala entre macho y maric... » | Como escoger la persona correcta para un puesto ... » | MEZCLA TOXICAAAAAAAAAA » 

miércoles, mayo 17, 2006 

Cumplir 18 años

Cuando se pasa a la mayoría de edad, que tantas cosas pueden pasar o ser relevantes?.

Me pregunto esto porque mi hermano menor cumplio 18 años ayer y lo celebró con sus compañeros de curso de 1º año de U, y llegó doblao como churrrro (dicese ebrio). Pero lo que lo tenia más motivado era que al tener 18 años podia comprar copete, votar en las próximas elecciones, comprar cigarros y por supuesto entrar a los locales de diversión y esparcimiento, llámese disco, pub, cabaret, schoperia, cafe con piernas y no se cuanta cosa más.

Él esperaba con ansias este día, estaba tan motivado de que sería mayor de edad, yo lo miraba tratando de recordar si yo esperé con tanto ahinco mi mayoría de edad, la verdad no, para mi los días de cumpleaños son un dia especial, pero cero rollos con los números, años y edades.

Será tan importante ser mayor de edad?
Es más importante para hombres que para mujeres?

La verdad...pa cumplir 18 más allá de lo especial de la fecha fue un número más...nunca me tragué todo el tema que lo rodea.

Besos.-

Nunca me llamo la atencion cumplir años. La verdad es que hoy me preocupa NO cumplir ninguno más.
Critico esto de la crisis de los 30' uf!!!!!!!
Besos y Placeres!!!

cuando yo no tenia cedula y salia a las calles con mis amigos, siempre nos paran la policia y nos piden identificacion

cuando yo manejaba sin licencia, siempre me topaba con retenes

pero ahora ke tengo cedula y licencia, ningun policia se volte a verme.....

grrrrr..........

Cuando cumpli los 18 años solo estaba feliz porque me podria mandar sola, es que no tenia buenas relaciones con mi madre y en ese punto ya no habrian excusas para por ejemplo irme de la casa, como lo hice y hacer de mi vida lo que yo responsablemente estimara conveniente, y asi lo he hecho y no me arrepiento.
Bueno, tambien corri a inscribirme en el registro electoral y pude firmar contratos de trabajo temporal y comenzar a imponer... jejejeje

Leí tu post anterior y de verdad verdad verdad verdad verdad harta fe para el embarazo. He conocido algunos casos en que los doctores dicen que no, y al poco tiempo están embarazadas. Asi es que fe!

Sobre los 18, lo que no saben algunos es que junto con los derechos vienen los deberes. Y eso es peor.

Un abrazo.

Uffff!!!...la mayoría de edad es harto significativo en el día de hoy..en que los jóvenes tienen otra prespectiva.... otra visión...para ellos la mayoría de edad significa independencia en todo...menos en los deberes.
Saludos.

Tener 18 es increíble. Puedes manejar, puedes tomar, eres libre.. pero no lo suficiente como para empezar a preocuparte.

No se que tan grande puede ser alguien con 18 años. En mi caso cuando los cumplí, era un cabro chico más pero con responsabilidad penal (se te olvido eso). Creo que es la realidad de todos los pendejos de Chile, con edad legal pero cabros chicos al fin y al cabo.

Creo que no quería cumplir los 18 ya que hay más responsabilidades...
Claro esta que llegó el día y no sentí ninguna emoción por ser mayor de edad..
uyy que fome fuí!!!!..

Un brazo

fue extraño,pensaba que iba a ser mas emocionante y salvo el hecho de que se me venian un montón de resposabilidades y dejaba de ser niña,nada más paso...fue un cumpleaños como cualquier otro,salvo por los discursos que hablaba de lo que antes ya habáia dicho.
abrazos.

si yo queria cumplir 18 pero no queria pasar de ahi todavia ando en la etapa de la negacion jaja

Que bueno que te fue bien en el doctor.
Ya veras que tendras 3576892359487 hijos.
Y me dió lo mismo cumplir 18.
Un año más...

vaya...no pude dejar de acordarme de Roque Narvaja y su "yo quería ser mayor"....quizás con el tiempo nos damos cuanta que los 18 marcan un límite profundo en nuestras vidas...por eso Violeta cantaba "volver a los 17", de pronto para no pasar el límite de los 18...

cariños a granel

ufff.. ser mayor de edad.. que cacho mas grande, estar preocupado de las deudas finaciera y social, socia por que.. ejemplos:
1.- que te echaste la u?
2.- cuando vas a encontrar poloa?
2.1- cuando se van a casar
2.3-- cuando vana tener hijos
3.- cuando vas a trabajar..
y etc, etc, etc, de "deudas sociales" ..
quedense pendejos

Tanto mito en torno a cumplir ciertas edades, la verdad solo eso mitos lo demas me importa bien poco.

saludos cordiales

ufff yo cuando cumpli 18 salte en una pata no por los tragos no por que podia ver peliculas ni porque podia ir a discos sino porque pude al fin sufragar
y me fue bien siempre

y eso igual me hiciste llorar sniff

gracias por tu visita

jamas he sido de celebrar cumplaños, pero recuerdo q los 18 los celebré en grande, era como sentirse adulto y aprovechar al maximo eso, pero luego se me pasó, lo que si uno se siente diferente, no se por que, pero es asi
nos leemos ¡¡

Y no le importaba que podria manejar!!!!
Uff creo que eso fue lo maximo de cumplir 18, poder manejar legalmente y no clandestinamente como lo hacia desde lo 15 años.
CAriños y feliz cumpleaños a tu hermano.
daNy

Se me va caer el casette, pero cuando cumplí 18 no fue importante pues la maoyoría de edad se cumplía a los 21 y cuando estaba por cumplir los 21 cambiaron el sistema de mayoría de edad a los 18 años. :(((((((((

En fin yo creo que todo está en el libre albedrío de las cosas que puedes hacer y deshacer a tal edad, todo depende de la persona.

saludos

No sé, supongo que para algunos es como pasar una barrera: ahora tendrán otros derechos, otras oportunidades, podrán entrar a sitios en donde antes no podían, etc.

A mí, sinceramente, no me dio ni frío ni calor, jeje

¡Feliz cumpleaños a tu hermano!!!

La verdad es que ninguna edad ha sido especialmente importante para mi cumplirla. todas tienen su encanto, pero nada mas, mi vida no cambio demasiado despues de eso, no tomo asi es que en ese sentido me dio lo mismo, no tengo auto, asi es que tampoco, y lo demas.. siguio igual...
Pero para mucha gente es algo importantisimo, como que de verdad de un dia para otro se sienten diferentes.
Ojala tu hermano no se ponga al dia con todo lo que ha querido hacer y no ha "podido" por la edad..

No recuerdo el cumpleaños de los 18 como algo especial. Claro, pude sacar licencia de conducir pero creo que no me impactó para nada. No, nada especial.

Anónimo Aún

ALCANZAR LOS 18 ES EL MITO SOCIAL .....
LLEGAR MENTALMENTE A LA MAYORIA DE EDAD.....
......ES LA MADUREZ.
ESA ES LA QUE HAY QUE CELEBRAR.
COMO LOS 15 AÑOS EN UNA MUJER ....

ajajaj no a los 18 no, y nunca tube atados cn los cumpleaños escepto ahora..

pero en fin..
será nomas.

la osa es que ya se me pasó la lesera y ya volví.

feliz como na lombriz.

Besos Húmedos

peeeerrrdoooonnn

muchas cosas en la U...

poco tiempo

mm cuendo esto se hecha a perder me da lata..lo deje un tiempo..ahora tengo un ratito

he he heee

beeessuuuuusssss

¡Hola, amiga Morena¡ Muchas gracias por visitar nuevamente mi blog, y al igual que tu, apoyo a los estudiantes en paro que aun todavía exigen sus derechos y demandas al gobierno.

Que Dios te bendiga.

Este post esta de rechupete!
y la verdad es q no se si para los hombres es mas importante la mayoria de edad, pero ahora que lo pienso al pareces si! jajajja.
Para mi fue lo mejor y ya tengo como 6 meses de mayor de edad, asi que se me ha pasadoo un poquito, saludos!
..suerte en la operacion!

la verdad es ke no keria kumplir 18 porke siento ke xa me voy haciendo mas viejita je..pero bno tengo ke ser mas responsable y tener mas en klaro los objetivos ke tengo para mi vida

siento felicidad trae ciertas responsabilidades, me gusta se adquiere mas autoridad sobre lo que haces con disciplina verdad. la juventud es algo bello. es una etapa que disfrutamos pero la vida sigue todo tiene su tiempo y hay ser felices y guardar en nuestro corazón lo momentos bonitos que hemos vivido.Esta en nosotros ser felices y lo que debemos hacer es no enfrascarnos en los problemas y sobre todo confiar en el único DIOS verdadero que existe que no nos abandonara jamas.

Hola voy a cumplir 18 en unos días y tb he pensado en la idea de irme de casa por la misma razón q tu como te ha ido? esa decisión no te trajo malas consecuencias? nose en cuestiones de trabajo como te superaste si no contabas cn la ayuda de tus padres?

Publicar un comentario