« Home | Los examenes » | Cumplir 18 años » | Y fui al medico » | Consultando otra opinión..... » | Profecía...........????????? » | Fin de semana laaargo¡¡¡¡¡ » | Cumpleaños Marido..... Ufffff » | Cuando hace más frío..... » | Me paso algo muy chistoso » | medir a un hombre en la escala entre macho y maric... » 

lunes, mayo 29, 2006 

Hogar de Cristo


He conocido la gran labor que realiza el Hogar de Cristo en sus distintas áreas de acción, pero este viernes conocí de cerca la labor "Niños en la Calle", ufff como me conmovieron esos rostros, esa carencia afectiva.

Estos niños que teniendo familia viven todo el dia en la calle, han desertado del sistema escolar, teniendo de 11 a 15 años, sólo han llegado a 3º básico, son infractores de ley, tienen consumo de alguna sustancia adictiva y son muy proclives al comercio sexual.

Sólo con un partido de baby futbol ya se sienten muy queridos, por unos pancitos con cecinas y bebidas es una gran colación, con sus sonrisas se siente la retribución de una hora y media de tu dia.

Cuesta tan poco hacer sentir importante a alguien, cuesta mucho menos lograr una sonrisa, sólo una hora de 24 que tiene el dia, una vez a la semana, al mes o quizas cada dos meses, pero es reconfortante, porque ellos te esperan y añoran que ese momento llegue, se portan bien para tener el permiso correspondiente.

Se que hay una campaña del Hogar de Cristo, por las Guarderías, apoyemos estas iniciativas, cuando nos quejamos de la pobreza en Chile, de lo malas que son las políticas sociales y de que nadie hace nada, pon tu granito de arena y colabora, si tu tiempo es escaso, con unas lucas por lo menos ayudas a que los programas se mantengan y dejas de ser sólo un crítico del sistema sino más bien un colaborador.

He dicho

Tienes razón.. a veces nos complicamos en el como ayudar y es tan fácil.. es cosa de querer ayudar..

Cariños!

Sí, me da mucha pena esos niños, pero por ahora estoy aportando mi granito por otro lado... Bonito post... un granito mas.

Saludos!

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Así es . por ese gran cariño por mis seguidores que si estoy cada día afinando mi pluma. Pregunta ¿te gustaría que hablara de un tema en especial?


un beso

También estoy ejn ese mundo atraves de la Fundación MI CASA donde se ve una triste realidad de los niños de nuestro país.

Un beso

Hola
Me hiciste recordar noches muy reconfortantes , cuando hace un tiempo atras , salìa con un grupo de amigos,con thermos llenos de cafè y sandwish ,en horas de mucho frìo de invierno y visitabamos a los viejitos que dormian en las calles sin tener màs que cartones y alrededor de una fogata miserable para apalear el frìo.
Esa sonrisa de caritas ajadas, no se olvidan jamas.

y si es tan facil porque cuesta tanto hacerlo,porque poca gente se compremente de verdad con estas causas...el infierno esta lleno de buenas intenciones...
abrazos.

Que lindo es ayudar, lastima que no todos lo hacemos por tiempo, por lata o por que no se nos ocurre.
lindo tu post, como estas tu???
Cuidate y besos
DANy

Me parece bien conocer estas csoas..
sabes? se nace con este sentimiento y se educa poco a poco, eso es bueno, porque mientras mas amas más cosas haces...
al menos eso me paso alguna vez y es una maravilla trabajar en esas causas..Espero hacerlo algun dia otra vez..
saludos niña gracias por verme en la calle
jejeje

Siento la necesidad de decirlo. Lo siento.
Es muy valorable y tambien reconfortante el trabajo de miles de voluntarios que ayudan a los mas desposeidos, especialmente cuando son niños. Lo he realizado tambien en alguna ocasion.
Sin embargo, sabemos y no es menos cierto que organizaciones como el hogar de cristo o/u otra que se relacione con la iglesia catolica tiene recursos de sobra.
Solo es un Lavado-comunicacional, dicese de hacer pensar a este pueblo humanitario, donde las colectas son todo un exito, que la iglesia no tiene un peso. Falacia.

Siento de contradecor con muchos elogios a la tarea que fue creada en primera instancia por un sacerdote con relaes fines humanitarios y cristianos. Convertido hoy por hoy en una industria de la pobreza.
Seamos mas practicos, ayudemos nosotros en forma directa, igual se puede, igual lograremos la felicidad de muchos niños o ancianos.
Besos y placeres!!!
PD: No entregue su vuelto al Lider, Por Favor.

Yo estube ayudando en la ospederia de mujeres en conce, te agradecen los viejitas y viejitos, el solo mirar sus caritas, de felicidad cuando uno le dice alguna palabra de aliento, te reconforta y te hace mas humano.... mira, como son las cosas, yo pasando malos momentos de pena, y no recordaba esto, que fue lindo, creo que si hay mejora para mi....
Ta linda tu reflexión.
Saludos.

A veces desespera porque es como una raya en el agua la ayuda que uno puede brindar, pero siempre hay que agradecer lo que uno tiene.

Suerte con tus exámenes!!!!!

Es bonito ayudar, uno a veces no lo hace por falta de tiempo, por que se preocupa más de sus propios problemas, por que la sociedad nos ha hecho que nos preocupemos de nosotros mismos y de nadie más, pero creo que de a poco podemos ir cambiando las cosas. Saludos

Es verdad lo que dice mi hermana,pero aunque sea a uno solo,de algo servirá.

Hay que ayudar aunque sea un poquito, yo soy donante de sangre y no veas que orgullosa que estoy.
besitos niña

queridisima amiga mia, lamento no comprtir tu opinion, yo tb vibre alguna vez con la yuda solidaria, pero creo que a veces buscamos muy lejos... la ayuda puede ser con personas mas cercanas, a veces cuando te das tiempo para escuchar a un amigo en problemas o brindarle una sonrisa al chofer de la micro, o cosas dia a dia, segundo a segundo... no lo digo por ti, pero a veces somos mas malos con los que tenemos mas cerca, y asi ayudar a los ajenos, a traves de una iglesia, nos hace sentir mejores personas, pero las dos sabemos que la solidaridad va mas alla, muuuucho mas alla de eso

besos

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Peugeot 406 saloon radiator

Publicar un comentario