« Home | En bicicleta......... » | Andaba medio perdida.................. » | Tiquitiquití¡¡¡¡¡¡ » | Te arrepientes????? » | Sensibilidad masculina..... » | Llegué a las 20.15 hrs, luego de subir las escaler... » | Kinesiólogo: Tienes escaleras en tu casa??? Morena... » | A tomar linaza que el mundo se va acabar¡¡¡¡¡ » | Porque sacas mal las cuentas??? » | Y me sacaron el yeso » 

viernes, octubre 06, 2006 

Adopción??, cuando es oportuno tomar la decisión

Como algunos ya conocen mi historia tengo dificultades para tener hijos biológicamente hablando, me he sometido a tratamientos, a intervenciones quirúrgicas pero ya va más de un año y medio y no pasa nada de nada. Entonces con mi amado waifo decidimos dar un paso muy importante en nuestra vida, despues de conversarlo, meditarlo, madurarlo, nos acercamos a Sename para postular a ser padres adoptivos de un menor.
Tuvimos nuestra primera entrevista, que fue bastante informativa, con las expectativas que se tienen, con las oportunidades, el procedimiento y los requisitos que debemos cumplir.
Les cuento que a modo personal, no es una decisión fácil de tomar, porque primero hay que aceptar que es difícil tener hijos en forma natural y practicando los valores que se profesan, es egoísta que sigamos empecinados en concebir naturalmente, teniendo la opción de darle amor, educación, salud, valores y una familia a un niño.
Nosotros con mi waifo desde que pololeabamos pensabamos en una familia numerosa con hartos hijos, pero con las ganas y el entusiasmo no es suficiente, además que bordeamos los 30 años, si seguimos esperando menos son las posibilidades.
Por lo tanto empezamos el proceso, ahora nos someteremos a una evaluación psicológica, luego a la socioeconómica, para que estos profesionales evaluen si somos posibles postulantes a ser padres de una criatura hermosa que puede llegar a nuestra humilde casita.
Les estaré contando de nuestro proceso, porque este fin de semana lo hablaremos con nuestra familia extendida, para informarles y que sepan que tambien entran en la evaluación.

Oye chiquilla!, que lindo leer algo así. Es una decisión que se toma luego de analizar muchos aspectos, pero sin duda que es un acto de mucho amor.
Tengo un matrimonio amigo que también, luego de años intentando ser padres finalmente se decidieron por la adopción. Aún están en todo el proceso de papeleos y exámenes, pero súper contentos por lo que vendrá.
Un abrazote y mucha suerte.

Felicitaciones por la desición.. tienen demasiado amor por entregar ustedes y ese niño que llegará...se viene un camino hermoso para ti y tu waifo..
Un abrazote gigante!

Chuta..que buena..te felicito por la decision..es super valiente, y super valiosa xq le estan dando la opción a un niño de ser elegido.

A los hijos uno no los elegi, pero tu vas a poder elegir uno y eso va a ser de ese cabro alguien super especial para ustedes.

Ojala pasen todfos los procesos..suerte.-

Un abrazo.-

Me acordé de un programa Contacto de canal 13 que mostraban parejas en este proceso. Era bien duro, porque viene un duelo del hijo que biológicamente no se puede tener, después aceptar ese hecho, y esperar el nuevo niño.

Te encuentro súper súper mega valiente, a ti y a tu marido. Y les deseo de verdad que la generosidad que tienen ahora los premie con una linda familia.

Un abrazo de buenas vibras!!!!!!

Genial, los felicito por la decisión que han tomado.
Saludos

Felicitaciones Morena, adoptar es una acto inmenso de amor. Tienes mucha valentia al tomar una decision asi. Siempre he creido ser padre es criar a los hijos, con amor esfuerzo y entrega, no y no solo convcevvirlos de forma biologica. Un beso para ti y un abrazo pa tu waifo, suerte con los papeleos.
Juan Carlos

sinceramente, adoptar debe ser una desicion dificil pero maravillosa ... darle amor incondicional a un niño que no es "carnde de mi carne" nos demuestra un cariño , amor y un desprendimiento inmenso de tu parte

espero que todo salga bien, sé q es un proceso largo pero confío en q tengas un resultado positivo

saludos ¡¡

Qué linda decisión ... como ya muchos te han dicho. Y no te preocupes, que dando amor, sólo amor puedes recibir ... capaz que seas feliz con muchos niños adoptivos ... o que el relajo de ver tu familia en camino te haga quedar embarazada (muchas veces pasa).

Saludos!

Carola

Me alegro mucho por la decisión que han tomado, siempre he dicho que esos niños necesitan un hogar y que mejor que unos padres que estén dispuestos a darselos, que mejor acto de amor es ese.

Soy partidaria de la adopción, y en mi caso si pudiera adoptar seguro que lo haría, aunque para las mujeres solteras las exigencias son mayores.

Me has devuelto la visita, pero veo que no me has reconocido. Don´t worry, por mis escritos me reconoceras, he optado por empezar de cero.


cariños

ufff no sabes cuanto me alegro de esa hermosa decision. Cuando a uno (la pareja) le invade el sentimiento paternal no significa solamente el deseo de tener un hijo en forma natural. Lo importante es entregar eso inmenso amor a una criaturita que se lo merece.

Todas mis bendiciones para uds y fuerzas para que salga todo bien.

Saludos!!!!

Fuerte!!.. por un lado no poder concebir en forma natural. y por otra la desicion de ambos de adoptar.... no debe ser facil Andrea.
Pero sin embargo muy valiente y muy loable su actitud...
Ojala resulte todo bien, para que pronto puedan darle la felicidad a un niño que necesita de uds, como uds de él (ella)..
Besos y saludos desde Iquique...

Que gran paso
estoy segura que todo va ir bien

y van a poder ser una familia numerosa

Besitos***

Tengo amigos que han adoptado, completamente felices, con niños felices.

Hermosa decisión. Que Dios los bendiga y acompañe.

Anónimo Aún

Sin duda el tránsito hasta tomar la desición de adoptar, debe de ser difícil a la vez que doloroso. Es una mezcla de sentimientos, donde conjugan la aceptación con la resignación y, claro, el deseo de tener un hijo.

Soy un convencido de que hay personas que merecen ser padres a pesar de la imposibilidad de tenerlos en forma natural. De la misma forma, he descubierto con el tiempo que hay quienes nunca debieron serlo, lamentablemente lo fueron y en forma natural.

Ser padres biológico no garantiza que luego de nacer, el niño tenga el cariño y el cuidado necesario.

Ese amor paterno que ustedes tienen no se puede desperdiciar.

Desde aquí un abrazo tremendo a ambos. Fuerza!

Hola, primera vez que visito tu espacio, y me gustó, te felicito por el último post.
Sin duda los hijos son los que le dan el condimento y mucha alegría a nuestras vidas. No importa que no sea un hijo biológico, igual lo van a querer como si lo fuera.
Felicitaciones por la decisión.
Saludos, te leeré más seguido.

Felicidades, es un tremendo paso, y muy importante tanto para ustedes como para ese niño que tendrá la oportunidad de darles y recibir de ustedes el calor de una familia.

Besos y mucho exito en esta etapa que comienzan.

Me imagino que debe ser super duro asumir la dificultad de concepción para un matrimonio.

Pero qué maravilla la opción que ustedes han tomado. Les deseo toda la suerte del mundo en la postulación.

La hormiga que canta

Estas nominado, ven a visitarnos, sentiras nuestras corrias de mano!!!

Besos conlenguas y punteo sin fn.

Las yeguas que les gusta "la penca de oro"

Me encanta tu blog. Me parecen deliciosos los pics, y este ultimo post es muy muy interesante...

pasate por "casa" cuando quieras... tenemos mate...

Un beso

A.-

todas mis bendiciones morena.

Luego de mojar su pálido rostro y ordenarse frente a un espejo roto y sucio, se deslizó por la calle desierta hasta el bar en donde sus compañeros de toda la vida continuaban poetizando el hígado y disfrutando de una delicada melodía jazz.
Entró al viejo local, besó a cada uno en la mejilla y volvió a la calle en silencio. Continuó sin prisa hacia su destino, sin dejar nada al azar: orinó en la puerta del Museo y se alejó por entre casas y escombros mientras recordaba los tiempos de La Internacional.
Fue desde aquel frío amanecer que nadie volvió a ver su caminar inexacto por las calles de la ciudad...

Publicar un comentario