« Home | Dia de la Asistente Social, aplausos¡¡¡¡ » | Sincericidio¡¡¡¡¡¡ » | Futbol¡¡¡¡¡¡ » | Cambio radical de situación............... » | Y nos evaluaron .... » | Feliz CumpleBlog¡¡¡¡¡¡¡ » | Vivan los novios¡¡¡¡¡¡ » | Olimpiadas del trabajo del waifo¡¡¡¡¡¡¡¡ » | Adopción??, cuando es oportuno tomar la decisión » | En bicicleta......... » 

viernes, noviembre 17, 2006 

Tuvimos que hablar con la psicóloga


Nos tocaba la 2º parte de la evaluación psicológica para el proceso de adopción.
Resulta que dentro de los requisitos para ser padres adoptivos y tener prioridad de serlo, debes tener alguna infertilidad (cualquier de los cóyuges), entonces como ahora cambió el panorama para nosotros, porque supuestamente no hay infertilidad, debíamos conversarlo con la psicóloga, porque la orientación de nuestra entrevista e informe cambiaría.
Bueno, ella nos dijo que hay muchas parejas que postulan a ser padres adoptivos, pero que no todos son "sanos" mentalmente hablando, entonces si bien es cierto que prioridad tienen los que tienen algun inconveniente para concebir, pero los más aptos son los primeros candidatos.
Entonces nos dió una tarea, tenemos que evaluar cual es nuestra motivación para continuar el proceso de adopción, porque antes, cuando tenia problemas, era la compensación de no poder tener hijos biológicos, entonces tenerlos adoptivos. Nos dio un mes para que lo conversemos seriamente con el waifo, vayamos con una propuesta concreta y dependiendo de la respuesta ella dirá si seguimos con el proceso o no.
Todavia no nos hemos sentado a conversar porque estamos con mucho trabajo y tiene que ser una conversación bien concienzuda, meditada, evaluada y definitoria; obviamente con mucho amor.
Si he estado medio perdida lo siento pero he tenido mucho trabajo y estoy medio atrasada.
Cariños a todos

Como siempre, les deseo mucha suerte en su proceso.

Y trabaje tranquila, que uno a veces tiene tiempo para los blog.

lo primero es lo primero haga sus cosas yo le deseo la mejor de las suerte para que sus sueños de ser madre se hagan pronto realidad
y pensar que yo ya estaba cerrando mis puertas cariñoss

Morena, te envío tooooodas las mejores vibras del mundo. Váyanse un weekendcito a algún lugar estilo santuario de la naturaleza, y mirando el paisaje, conversan con toda su calma :D

Les va a ir bien. Estoy segura. Desde acá tu fiel "cheerleader",

La Hormiga (jajajaj)

Primeramente agradecerte el sencillo gesto y grande a la vez de votar por mi en los mister blogger. segundo, agradecerte tambien por dejarnos seguir detalladamente siendo participes de este proyecto familiar como es la adopcion.

ahora, pasando al tema y forma. me pregunto o le preguntaria a la sicologa ¿que se entiende por normal? ser serio, tener risas para lo debido y lagrimas exclusivas para las penas, que se yo...bastante patuda la desnaturalizada para un termino tan difuso y estudiado que, sin mayores resultados aun se debate en las mas altas esferas filosoficas.

por otro lado, ¿que mas debieras conversar o entender, cuando existe esta notable disposicion de ambos (usted y su marido) que les lleva a abrir sus vidas y hogar a un pequeño, carente de estas?

¿acaso es una limitante, abrazarse a una esperanza o abrigar con sus propias vidas la humanidad de ese niño?

entiendo que el proceso requiere responzabilidad y ciertas exigencias, pero que es lo que buscan ellos ¿papas premios nobel?¿doctorados en paternidad?

ustedes a mi modo, tiene lo suficiente para ser papas, es mas seran unos padres maravillosos, con sensibilidad y amor...cosa QUE SI es basica para aceptar una responzabilidad como esta...

saludos cordiales y buena suerte

Tanto trámite me tiene chata y me da rabia!
Cuanto cabroc hico anda tirao por ahí sin casa ni amor (porque los hogares no son na muy buenos que digamos) y siguen con que conversen y bla bla.
Lo siento pero da rabia.
Ojala que les resulte todo, hijo biologico y hijo adoptado, al final los dos seran tuyos.

Yo creo que serán varias conversaciones dentro del mes ... no es algo que uno agote en una conversación, para mí, también hay algo de maduración en las ideas, en la conversación, un proceso ... de un mes, diría yo ...

Que Dios los ilumine y les de tiempo.

Anónimo Aún

Mis deseos para que les vaya bien.

De todas maneras estoy de acuerdo con la Chica Canifrú porque además cuando una pareja decide tener un hijo no le preguntas a nadie ni tampoco te hacen prueba alguna para ver si son o no aptos... ¿porque las dificultades para tener hijos debe ser castigada con un proceso tan engorroso? Hay "weas" dentro de la normativa que no tienen patas ni cabeza... Igual me da rabia...

Saludos.

De todas formas, cuanquier decision que tomes, estoy segura será la mejor.
Hay mucho amor entre ustedes y me resulta imposible una decisin errada cuando el amor es tan fuerte.

saluos y suerte!!!

I'M A CRAZY...
SO...
GOOD BYE...
A KISS...
CYA!!!

si hay seguridad en la decisión, si las motivaciones son claras y parten por el amor, no veo por qué tendrían que tener problemas.
La conversación va a ser importante porque ahí van a salir todas las inquietudes que, seguramente están, pero no se han dicho.
Mucha suerte!

si hay seguridad en la decisión, si las motivaciones son claras y parten por el amor, no veo por qué tendrían que tener problemas.
La conversación va a ser importante porque ahí van a salir todas las inquietudes que, seguramente están, pero no se han dicho.
Mucha suerte!

Tiene mucha razon la psicologa, yo escuche a una mujer que rpeferia la adopcion por que "un matrimonio" (no hablaba de ella y su marido, si no de las aprejas en general) tienen que tener hijos por que asi se suponia debia ser y por que ademas ella no queria que se le deformara el cuerpo o "sufrir dolor de parto o que se le cayeran los senos por culpa de una guagua, entonces, segun ella, mejor adoptaba un bebe de 1 año, asi ya no era tanto el trabajo y tenia hijos sin tanto problema".. me imagino que con esa mentalidad y entrega de instinto y amor maternal no le resulto la adopcion.
En cuanto a usted, me alegro que todo este bien encaminado, ojala todo salga bien para ustedes. No se olvide seguir contadonos las novedades

Mucha suerte para que pasen a la siguiente etapa del proceso!

MUCHISIMA SUERTE!!!!! HABLENLO CON EL AMOR QUE YA SE VE QUE SE TIENEN!!! Y SI SON ROSAS FLORECERAN!!!!!
UN BESOTE!!

Encuentro que es hermoso que aunque sepas que ya no tienes problemas para ser mamá, todavía consideres la adopción...

Creo que el instinto materno es muy fuerte y los hijos sean biologicos o no son los mas increible que a uno le puede pasar...

Ojalá yo algún dia tenga la suerte de vivir esa experiencia

Saludos

Estimada Morenita, yó en algunos casos he recomendado la adopción en amigos que no pueden tener hijos y hacen cualquier cosa para disimular la pena y la impotencia de no conseguir ese hijo que tal vez traerá grandes cambios en sus vidas. En un caso puntual adoptaron un niño y fué la locura total, les cambió la vida totalmente y cada vez que hablaban de su hijo era una emosión contagiosa, tres años después se produjo el milagro y ella pudo sentir un hijo en su guatita y todos felices.

Un gran abrazo para tí.

1 mes para trabajar en el cuento uffff es harto!!!

espero de todo corazon ke todo les salga bien

ayudanos con esto mientras

a apoyemar a un blogger en apuros

para mas información dirigete a http://achib.blogspot.com

o a mi blog

nos leemos

Animo y que tengais mucha suerte con la adopcion. Es complicado con tanto tramite, pero seguro que lo conseguis.
Un saludo

HOLA, ES PRIMERA VEZ QUE ANDO POR ESTOS LADOS Y TENGO UNAS COSILLAS QUE DECIR
- ENCUENTRO MUY BUENO QUE HAYAN OPTADOR POR ADOPTAR A UN BEBÉ.
- DESDE ACÁ MIS BUENAS VIBRAS PARA QUE LOGREN RESOLVER LA "TAREA" QUE LES HA DEJADO LA PSICOLOGA.
- ESTA BIEN ENTRETENIDO TU BLOG, ASÍ QUE ME TENDRAS MÁS SEGUIDO POR ESTOS LADOS.

ESO SERIA...

SALUD.OS

la decicion que tu tomes con tu Waifo ,, sera la que les discte el corazon .suerte

Un fuerte abrazo !!!!

espero de corazón
que les vaya bien en esta etapa

y lo que desidan
sea lo mejor
para ustedes

no se apure y meditelo mucho

Besitos***

Chuta difícil conversa y difícil decisión la que deberían o debieron ya tener.
Sea como sea, el tema de una adopción hay que desearlo de adentro...y tal como te dije...le vas a dar la opción a un niño de ser elegido..eso es muy especial.

Lo otro, ya es conversa tuya con Don Waifo.-

Cuídate.-

Hola!!
estoy paseando por aquí, que lindo lo de la adopción... espero que tenga un final feliz..

Morenaza Siempre viendote en comentarios surtidos por ahí hoy te he visitado y me encuentro con que estás en loable trabajo, en inmensa y abmirable intención, bueno aunque dices que no hay infertilidad, tendrán sus fuertes razones para tomar para ustedes la vida de alguien y volcar todo su amor maternal y paternal, bueno, les dejo mis dejores deseos de exito y felicidad.

MMM, yo ahora también a visitar al psicólogo, pero de Carmelo, mi perro, porque anda mal y se me va a enfermar si no para. Chale, no es que ande comparando, sólo coincidencias de visitas.

Como me dijiste en mi blog, puede ser que no comente mucho en otros blogs, pero así como tú, estoy súper justa de tiempo y con suerte actualizo el mío cuando algo me anda dando vueltas...

Pero aunque no lo creas los leo igual, ayer le comentaba a mi mamá lo de tu examen que había salido bueno (para que veas, jajaja!) ... y realmente, dado este cambio de condiciones, deben tener una conversación profunda y con tiempo con tu waifo ... ya que una adopción no es sólo voluntad y amor, hay factores sicológicos, económicos, sociales ... a ver hasta dónde se la pueden, cómo se sentirán con dos hijos de orígenes distintos, si la familia no hará diferencias entre ellos ...

Así que mucho ánimo ... y a seguir adelante con lo que el de arriba les tenga destinado.

Un abrazo

Carola

Espero que todo te resulte bien, con amor todo se puede
Un abrazo

Opino lo mismo que ChicaCanifru, da rabia tanto trámite, sabiendo que hay tantos niños que necesitan de un hogar. Basta conque los padres adoptivos deseen un hijo y ya. El amor es lo más importante.
Suerte en la conversa y ojalá los acepten como padres adoptivos.
Un abrazo.

Mucha suerte en todo...

De verdad!

SalU2
T.

tenia tanto que no visitaba...
espero que todo te salga bien ... un beso y un abrazo :)

y mucha luz para que te ilumines

Tengo 4 hijos y me encantaría adoptar uno,mas mi pareja no se atreve.
Ojalá les resulte.

FELIZ AÑO MORENA
LUZ

Publicar un comentario