« Home | Salidas, despedidas y matrimonios » | Meme????? » | Vacaciones IV parte y final » | Vacaciones III parte » | 20 + 11 » | Vacaciones II parte » | Vacaciones I parte » | Lo pasé genial, pero ..... » | Al fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ » | Amigas....... » 

jueves, abril 05, 2007 

Porque comer pescado

Cuando veo en TV la locura por comprar pescados y mariscos, sus precios y los riesgos de que no estén en buen estado en este tiempo de Semana Santa, pienso, las personas sabemos ¿Porque no comemos carne y comemos pescados o mariscos?
La mayoría no lo sabe, la respuesta es sencilla, se practica la abstinencia de comer carnes de vacuno, cerdo o pollo, para acompañar a Jesús en su camino de Cruz, pero eso no significa que debes comer pescado o mariscos, la idea es hacer un poquito de ayuno porque ese día Jesús murió.
No caerán maldiciones, ni pestes, ni ninguna fatalidad, sólo se trata de acompañar con un pequeño sufrimiento u ofrecimiento la conmemoración de la fecha.
Para los que somos católicos es la fecha más importante del calendario litúrgico, porque Dios el dia domingo resucita.
Bueno sólo eso quería compartir con Uds., un abrazo y que tengan buen fin de semana.

Yo encuentro ridicula esa desesperacion de las personas de comer pescado la semana en que el pescado esta mas caro en todo el año.
Yo no soy creyente, pero convenci a mi mama de que cada viernes santo, comamos lentejas. Es mas sano, mas barato, y en invierno, puta que son ricas.
Saludos Morenaza, que estes bien, y gracia por los comentarios en mi blog.

Juan Carlolo

Si es verdad.. es una locura colectiva por comer pescado !.. bueno yo soy fanatica asi que feliz durante 4 días comiendo pescado..

Que tengas un excelente fin de semana!!!!!!

Yo la hago cortita y apretadita.. compro lenguado congelado (preparado a la plancha), un par de conservas de atún (palta rellena con atún), ensaladas varias y punto final.
El domingo goloseo bastante con chocolates y el lunes me da remordimiento lo golosa que fui..


Que tengas un buen fin de semana!

anécdota: El domingo pasado fui al mercado y compre locos a un tipo que estaba en la entrada, compre 2 bolsitas con 15 locos c/u a $2000 c/bolsa. El tipo que lo acompañaba me pregunto si quería que me apaleara los locos, le dije bueno ya...
De repente se me perdió de vista el apaleador y el que lo estaba vendiendo, me dijo no se preocupe si esta ahí no más.... Llego el apaleador y no te que mis locos venían sueltos en la bolsa negra y no en la bolsita en la cual estaban en primera instancia. El tipo me dijo no se preocupe, la bolsa se rompió mientras lo apaleaba. Me vine al depto, saque mis loquitos, los puse en una fuente con sal, para escobillarlo y lavarlos bien, cuando se me ocurre contarlo... Habían 22 locos!!!!!!! Me robaron 8 .. O sea que si a mi me robaron 8 locos y quizás a cuantas personas más le "apalearon" los locos, los muy maric.... recuperan la plata fácilmente...
En todo caso, los locos me quedaron súper ricos...

Claro, comer pescado en señal de respeto, ayuno, comer frugal ... ¿pero qué ayuno y frugalidad es comerse un patache de pescados y mariscos carísimo? ¡Una falta de respeto! Todo desvirtuado ... Apoyo las lentejas.

Anónimo Aún

Claro, comer pescado en señal de respeto, ayuno, comer frugal ... ¿pero qué ayuno y frugalidad es comerse un patache de pescados y mariscos carísimo? ¡Una falta de respeto! Todo desvirtuado ... Apoyo las lentejas.

Anónimo Aún

Como estudié en colegio católico entiendo el rollo del respeto y la cacha de la espada, pero siempre se me olvida y como jamón al desayuno!

Buen finde para ti también!

yo en semana santa me he mandado mis buenos asados. lo del pescado y mariscos me parece una tontera, creo que es mas sobrio su asado q volverse loco comiendo productos del mar, cuando estos se peuden disfrutr todo el año
saludos ¡¡¡

De hecho, he leído en alguna parte que la Iglesia Católica ha relajado en parte la norma de no comer carne durante el Viernes Santo...la idea base es reflexionar y privarse de otro tipo de placeres que no necesariamente sean el no consumir carnes rojas.

Ahora, lo de comer pescados (y de ahí, otros productos marinos) tal vez derive del "Ictus", símbolo del pez que representaba a los primeros cristianos. Igual yo esperaba que unas amistades del Sur nos mandaran algo de pescado (no le hago al marisco)...pero parece que mis viejos algo van a comprar en el Terminal Pesquero.

Anécdota...años atrás, a mi viejo se le ocurrió hacer pescado a la parrilla una noche de Viernes Santo; de afuera se veía sólo el humo, así que quienes pasaban por ahí se persignaban como asustados.

Saludos cordiales.

Yo no soy muy amiga de los mariscos, pero me causa risa ver la locura que existe durante estos días en el mercado principalmente. Les da lo mismo pagar casi el 50% más del precio habitual, total la consigna del fin de semana es COMER PESCADOS Y MARISCOS. Na poh, estamos en Chile, creo que esa es la mejor respuesta.

Abrazos!.

Whola Morenaza,

Sho respeto a la gente que quiera comer pescado, ya que es su manera de mostrar recogimiento, de honrar la tradicion de viernes santo, etc. Pero tambien es cierto que es la epoca con el pescado mas caro, y si la idea de fondo es reflexionar, no creo que pase por la comida.

Los ultimos annos en mi casita habiamos comido ricas porotaditas (uff no tenis idea lo ricos q hace mi vieja los porotitos con riendas!!!). Y hoy almorce bistequito con verduras que me quedo de ayer y creo que cenare lo mismo jajaj. nada de grandes aparatosidades.

sorry si no se cacho mucho. vengo recien despertando pero queria comentarte :D Besito

La Hormiga

A mi me gusta el pescado pero lo como cuando quiero y no cuando lo diga la tradición o la Iglesia Católica. Saludos

A mi no me gusta el marisco asi que no tengo problemas, el pescado me encanta y como siempre, asi que no ando desesperada en estas fechas pagando las ganas por la avaricia de otros

Como tu dices, la idea es hacer un sacrificio... pero la mayoria de los hogares chilenos, no hace más que cambiar su menu y comer mariscos por montón. No es la idea poh.

Bueno, que tengas un buen fin de semana tb

adiu

Dios es omnipresente... no?

Es Jesús el que se supone que resucita!

SalU2
T.

Recibe un abrazo para estos días tan importantes para los católicos.
Gracias por tus visitas.

Llegue atrasado a esto.
Técnicamente lo que se pide es ayuno, no carne o cerdo, tengo entendido que incluso da lo mismo.
De todas formas yo no soy católico, por lo que no me privo de nada.-

Cuídate.-

Contemplo cada cosa y digo: Dios.
No porque sea Dios. Pero las cosas
tienen un corazón donde tú habitas,
un corazón de sombra y de silencio:
Donde acaba la nada Dios empieza


Te invito a que vengas a disfrutar
una luz para el mundo.

bueno yo no soy creyente, reconozco lo bueno que fue jesús, no por eso voy a dejar de comer carne ese día, si bien no como porque la gente no prepara carne pero si me invitaran a un asado ese día demás que iría, semana sante es el feriado que menos me gusta.

Publicar un comentario