« Home | No se como se llama este post » | Volvi, aplausos ......... » | Los 5 habitos extraños » | Vamos de paseo pi pi pi en un auto feo pi pi pi » | Vamos a la playa oh oh oh oh » | Se puede despedir a la Jefa ..... » | Porque los hombres nos hacemos daño ... » | Hace tiempo que no las veia ..... » | Canciones » | Año 2005...... buenas vibras para el 2006 » 

martes, marzo 07, 2006 

Cuando entras por primera vez a la U

Me acuerdo que mi primer dia de Universidad, me junté con una compñaera de curso para llegar juntas, nos fue a dejar la mamá (que pernas).

Para mi era todo lindo, todo nuevo, mi papa me habia dicho que los años de universidad son los mejores y que los tenía que disfrutar a concho.

Y yo como buena hija le hice caso y pucha que carretie mientras estuve en la U, hasta los últimos años; efectivamente fueron los mejores años de mi vida, a parte que aprendí muchisimo de la vida, aprendí las herramientas que hoy me permiten trabajar en lo que me gusta, hice amistades, tuve amores, conocí distintas realidades, tambien tuve situaciones complejas, ramos dificiles, trasnochadas estudiando, los compañeros que desertaban, etc.

Hoy trabajo en una Universidad y todos los años veo a la muchachada como entra a 1º año, con sus estilos, con su inocencia, con sus ganas de cambiar el mundo, con sus problemas, sus alternativas, llenos de vida, llenos de proyectos, chiquititos de 17 años, como cuando yo ingresé.

Fijense que mi hermano menor se fue a estudiar a Valparaíso, y lo he extrañado, sé racionalmente que el busca su futuro y que es lo mejor para él, pero sentimentalmente me tiene cagada, y cuando miro a estos alumnos de 1º año, me imagino que andará haciendo él y que debe estar feliz.

Son muy buenos los años universitarios, pasas a ser una adulto, responsable de tus actos, sin apoderados, sin anotaci0nes negativas, sin entrega de notas.

Y luego al mundo laboral.

Si hoy estudias en la Educación Superior, aprovechalo y si ya terminaste espero que hayas tenido una linda experiencia.

Cariños

Ufff..y pensar que van a ser 10 años de ese gran dia...
La verdad no añoro mucho mi paso por la U...lo pase rebien, mejor que nunca, pero sigo pegado con el colegio..donde lo pase bien, pero sin responsabilidades mayores.

Saludos.-

galla!!! buen punto esto de ver atrás reflejandote en los alumnos del hoy... yo la pase muy bien en los años de Universidad, fue la etapa que marcó mi vida, sobretodo salir de la ciudad, irse lejos de los papás, libertad absoluta!! lo que implica responsabilidad y autodisciplina también, una paja mental, pero vale la pena el esfuerzo.
Lo que mas recuerdo del primer año es que viniendo de provincia, la capital me parecía GIGANTE, pero al tiempito ya me la conocía entera... y los minos, uuuuu era para estar todo el día con la boca abierta, pasaba como babosa al lado de ellos, rubios, morenos, altos, ojos claros y oscuros, para todos los gustos, pero todos lindos, atentos, amables, conversadores... osea otra onda!! tu sabes aca en antofa son muy distintos

saludos

Mi paso por la Universidad tuvo todo lo que tu mencionas, pero además me permitió ser parte de la historia, participar del movimiento que derrotó a la dictadura y eso me hace sentir muy orgulloso.

Un gran saludo.

saludos cariñosos..te deje un homenaje en el blog, aunque me resista a la idea de "un día"

un abrazo

Si, toy de acordión. Pa mi fue una muy buena experiencia. Viví a concho, demasiado días yo. Y esa es una crítica que me hago, fue tanto el weveo que me siento que perdí un poquito el norte. Me iba bien, pero pude aprender más. Claro, eso lo pensamos ahora, tontos viejos y graves. Es mi experiencia eso si.

Que lindo post. Se huele la nostalgia.

Gracias por el comentario.

el pimer año es divertido , conoces mucha gente, te mechonean y aun q no e slo mejor, detodas maneras lo pasas bien jejejej...

yeeaa,

ahora pucha q es fome...la odioooooo

Hunter

Yo estudio en un instituto,no se si es lo mismo,pero da igual.
Mi experiencia es distinta(estuve en la universidad también)porque tengo una hija y ya se me fue la inocencia hace rato,aunque creo que a las chiquillas de 18 también.
Pero tengo buenos tiempos,seran lindos recuerdos.

notable la vida universitaria!!!!!
grande la U!!!!
depues de haber egresado hace 5 años, aun me junto con compañeros y amigos, incluso el 18 tengo un matrimonio de una de ellas, notable!!!
saludosss
dany

Mis mejores recuerdos , los tengo de esos dias cuando estube en la U. hasta el dia de hoy me encuentro con mis ex compañeros hoy amigos y profesionales.

Muy buen post

buenos tiempos aquellos, yo estudie en INCAPAS (INACAP) pero lo pase muy bien.. . excelentes recuerdos has traido a mi mente.
Saludos muchacha

en la u se estudia mucho pero mucho

se carretea el doble eso si ke manera de ser heavys los carretes

no se si los extraño o no!

jaja

nos leemos

Mis papás eran tan babosos que tengo una foto saliendo de la casa a mi primer día de universidad... lo mejor fue que ese mismo día conocí a una simpática chica mexicana, con la que teníamos el mismo horario y las mismas secciones, que ese día me invitó a almorzar a su casa apenas conociéndome, y hasta el día de hoy es una de mis grandes amigas... se casó con un profe (sólo 4 años mayor) y ahora está viviendo en Atlanta mientras ella hace un doctorado en sociología y su marido un máster en periodismo tecnológico o algo así...snif!

Y hoy, al igual que tú, mi hermano está dando sus primeros pasos en la universidad... menos mal que no tuvo que ir a otra ciudad, incluso está estudiando en la misma U de la que yo salí... así que feliz! Al pobre lo paso aconsejando y aleccionando.

Lindo post!

Carola

HOLA MORENITA
Recién descubrí este blog gracias a Ninai. Con respecto a mi vivencia universitaria no sé aún como evaluarla, ya que pasé momentos muy felices y muy tristes. Estuve a 2041 kms. de casa, cambié el desierto por los bosques templados del sur de Chile. Corté el cordón umbilical, maduré, aprendí a conocer la vida a golpes, pero igual conocí el amor y el desamor. Conocí otras culturas desconocidas por mi que sólo las veía por TV. Conocí excelentes amigos y pseudoamigos. Agradezco a mi Padre que aportó el factor económico en un 100%. Lamentablemente a estas alturas no ejerzo lo que estudié, pero así es la vida, da muchas vueltas.......

Lo mejor de la vida es el colegio y la universidad. Jamás se olvidan los compañeros y compañeras, aquellos amigos-hermanos que nos acompañan y a quienes nunca dejaremos de acompañar en todas las vueltas de la vida. Los años que uno vive aprendiendo, son los años más valiosos de la vida. Conocer personas, culturas, costumbres y espacios distintos (tuve la suerte, además, de ganarme una beca en EE.UU.), es lo que nos permite crecer como seres humanos.

Otra cosa es el mundo laboral...

De todas maneras, salud por l@s amig@s del colegio y la U!
(me dio sed, como en los viejos tiempos)

Yo tengo sentimientos encontrados de esa época. Mucho estudio, nada de carrete y no tenia vida social con mi compañeros, habre sido autista? jajajja, luego en el 3er año enfocada ya bien en la carrera y comparti mas, pero poco carrete. El día de hoy con suerte me acuerdo de sus nombres..

Pues si bien estudie dos carreras, la que me llena del todo ya la estudie entrando con 25 años. Mi mirada era distinta a la de las niñitas de 17 y 18 que entraban a la universidad. En mi caso estudiaba y trabajaba así que tiempo para carretear o juntarme con ella los fines de semana era muy distinto a los del resto. Pero vivencie etapas muy lindas, que guardo con buenos recuerdos.
Los años de universidad quedarán siempre guardados en nuestras retinas, en realidad es algo muy preciado que nos hizo crecer y ver la vida de manera distinta.

saludos

gratos recuerdo , nuevamente, pasea verme pues flojita, jejejeje...cambia el tema po...ves q asi solo puedo pasar a saludar, :p.

besitos...cuidate

Tambien recuerdo aquel día en que pise por primera vez la UPLA, Universidad de Playa Ancha, en Valpo. No me cabía enl corazon en el pecho de emoción, aprendi demasiado, mucha experiencia, definitivamente marco el rumbo de mi vida.
Besos y muchos....
Placeres!!!

como anillo al dedo tu post... empece mi practica la semana pasada y extraño tanto ir a aclases, estar en los talleres de grabado de dibujo... uff y como empece a hacer algo nuevo me siento como en mis primeros dias de u y era todo tan nuevo, irme de la casa, pòder escuchar la musica al volumen que se me antojara hacer lo que quisiera y buta han sido los mejores años de mi puta y nefasta vida, con todo lo bueno, lo exotico, lo sufrido, lo divino, lo malo y lo extremadamentre placentero y lujurioso...de todo !
jajaja excelente post doña y que le vaya lindo en sus clases en la u...que bakan que hagai eso, de que haces clases??
saludos chau

cuando quieras pasa por mi blog :)

Yo salí hace un par de años, y debo decir que lo pasé muy bien en la U, con todo lo bueno y lo malo que uno como estudiante puede pasar. Me habría gustado seguir siendo alumno, jaja

es la raja ser universitario, yo aun no me aburro :P

yo, miro para el lado, y no creo que haya demasiadas diferencias entre U e instituto... a mi ex, en el inacap, le hicieron hacer un proyecto-tarea en esa custion que me dejo chato... era gigantisimo, demasiado pro para un 2do año, opinaba yo. Obvio que le sirvio muchisimo, pero rabeé tanto con eso.. jojo...

saludos

feliz cumpleaños !!!!!!!


:)

Publicar un comentario

Links to this post

Crear un vínculo